Alonso Arias, estudiante de ingeniería ambiental, nos compartió su experiencia como intern de sostenibilidad en Hunt LNG.

¿Cómo te sentiste en tus primeros días de prácticas en Hunt LNG?

"Algo nervioso porque sentía que estaba recibiendo mucha información de golpe, cuando me contaban sobre el puesto, mis funciones y lo que esperaban de mí. Pero a la vez muy emocionado y contento, por estar en una empresa tan grande como Hunt."

¿Qué valoras de practicar en Hunt LNG?

"Lo que más me gusta de Hunt es la cantidad de recursos que maneja la empresa para hacer sentir cómodo al colaborador. Estoy en un espacio con buenas prácticas y donde tienes la oportunidad de aprender mucho de grandes profesionales. También valoro enormemente el hecho de que sea una empresa que mide tu desempeño en base a tareas o metas cumplidas, en lugar de imponer un horario estricto. Eso te da cierto espacio y hace que no te sientas encasillado, entonces tu productividad mejora y la rutina no te abruma."

¿Qué recomendación le darías a un/a compañero/a que está en búsqueda de prácticas o en sus primeros días en la empresa?

"Para alguien que busca prácticas lo primero creo que es tener paciencia y aprovechar las oportunidades de entrevista que se presenten porque estas son clave. Es inevitable estar nervioso, pero podemos ayudarnos tratando de estar un pasito adelante, por ejemplo, averiguar todo sobre la empresa y el puesto, tratar de pensar en posibles respuestas a posibles preguntas, demostrarte seguro, capaz y no caer en clichés o en actitudes que la mayoría demuestra al momento de una entrevista.

Y para alguien que esté en sus primeros días como practicante, le diría que trate de aprender lo más rápido posible y demuestre en poco tiempo que es realmente capaz y que la empresa no se equivocó en contratarlo."

Los invitamos a seguir conociendo más de nuestro #TalentoUTEC en el siguiente enlace. Y para nuestra comunidad de estudiantes, si desean compartir sus experiencias de prácticas pueden escribirnos a careerservices@utec.edu.pe #OrgulloUTEC #VamosPorMás