Bruno Medina es estudiante de Ingeniería Mecánica de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al realizar sus prácticas preprofesionales como Practicante de Ventas en Atlas Copco.

 

Cuéntanos qué funciones estás cumpliendo en tus prácticas actualmente, cuáles son tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"Estoy como practicante de ventas de la división de IAT (Industrial Air Technique). Esta división incluye la venta de sopladores y compresores de aire de hasta 90kW, así como sus complementos como filtros, secadores y tanques de almacenamiento.

Por una parte, mis funciones incluyen selección y dimensionamientos de los equipos menores a 30kW, para empresas pequeñas de acuerdo a los requerimientos técnicos del cliente.

Por otra parte, filtrar los leads de calidad mediante SAP, atender y realizar la cotización de estos equipos de una manera más rápida para aliviar la carga a los ingenieros de ventas que venden compresores para empresas grandes que tienen proyectos de mayor envergadura.

Pasé por 4 filtros de selección: Entrevista por llamada telefónica con RRHH, entrevista virtual con RRHH, entrevista con el Gerente de la línea de negocio y por último, una prueba de excel y Software CRM (SAP).

La vacante la encontré mediante la página Conecto que me derivó a Bumeran".

 

¿Cómo te sentiste en tus primeros días en la empresa?

"Me sentí muy motivado ya que sabía que estaba entrando a una empresa líder en el mercado peruano e internacional.

Sumado a esto los trabajadores me dieron una cálida bienvenida y respondieron a cualquier duda o consulta que tenía de forma muy amable”.

 

¿Qué recomendación le darías a un compañero que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días de trabajo?

"Que estén siempre preparados para un proceso de selección. No esperar recién cuando nos llaman. Practicar con sus amigos y compañeros recreando una entrevista laboral”.

 

¿Cómo te estás organizando entre la vida académica y laboral?

"Estas últimas semanas estuve guiándome de un horario donde ordenaba las tareas por prioridad en cuanto a las entregas de trabajos o exámenes que tenía.

Lo mejor es utilizar el tiempo de manera inteligente, con las menores distracciones posibles para terminar lo antes posibles y tener nuestro tiempo de ocio que nos ayuda a no agobiarnos”.