"Mi puesto de Coordinador de facturación en CVC Energía consiste principalmente en la validación de consumos de electricidad, el seguimiento de contratos con clientes libres, verificación de pliegos tarifarios publicados por Osinergmin, facturación y emisión de recibos de luz, generar reportes al Osinergmin, MINEM y ANA.

La vacante la consegui después de dos años y unos meses de trabajo en Coelvisac (antiguo nombre comercial de CVC Energía) cuando ingresé como practicante. Los primeros días fueron agradables donde conocí a mis compañeros de trabajo, las funciones que iba a desempeñar y definir el proyecto RLE para optimizar reportes. Valoro de CVC Energía las oportunidades que hay para desarrollarse como analista en el rubro de comercialización de energía, y a pesar del tiempo llevado, siempre surge algo nuevo que aprender."

 

¿Qué recomendación le darías a un compañero que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días de trabajo?

"Recomendaría afrontar cada situación con entusiasmo y curiosidad, un nuevo problema es una nueva oportunidad para seguir mejorando, y anotar todas las lecciones aprendidas, para que te sirvan en el futuro."