Miguel obtuvo el puesto de Operations Analyst en Yango Delivery, donde se encarga del análisis de las operaciones logísticas, reportes, creación y asignación de rutas de transporte, proyectos estratégicos y proyectos de Data Science.

Durante el proceso de selección, la empresa lo contactó por LinkedIn y atravesó un camino de 4 entrevistas. Las 3 últimas fueron en inglés.

 

¿Cómo te sentiste en tus primeros días en la empresa?

"¡Bien! Al principio con varias dudas de los procesos y ya ahora se están aclarando y con la intención de mejorarlas por supuesto."

 

¿Qué valoras de trabajar en la empresa?

"¡El compañerismo, respeto y la ayuda que me brindan!"

 

¿Qué recomendación le darías a un compañero que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días de trabajo?

"A los que están en búsqueda, primero les diría que estén tranquilos/as y que se sigan esforzando en buscar. Y sería ideal centrar sus búsquedas en lo que les gusta pero igual siempre estando abierto a otras propuestas. Que busquen también como mejorar sus habilidades blandas, es importantísimo también. De hecho la parte académica y de investigación en UTEC está bien desarrollada y ello se nota en lo laboral.

Con respecto a los que están en sus primeros días recomendaría: que consulten sus dudas sin miedo para así también proponer mejoras en la compañía. Que participen en cualquier actividad integradora de sus equipos y de la compañía, ello ayuda bastante a conocer a tus compañeros y de esa forma también optimizas consultas y ayudas futuras."