Ciencia de la Computación es la profesión orientada a la creación de nuevos software con los que se podrá revolucionar el mundo de la informática. En esta oportunidad, felicitamos a Sergio Carbone, estudiante de la carrera, quien representa nuestro #OrgulloUTEC al demostrar sus grandes competencias y habilidades en su anterior experiencia como Software Engineer en Culqi, compañía del grupo Credicorp, que ofrece soluciones de pagos flexibles como Pos, Express y Online.

Sergio nos cuenta:

“Trabajar en Culqi ha sido una gran experiencia para mí, me gustó mucho. Trabajé con el mejor equipo, desde los primeros días me hicieron sentir en confianza y siempre me daban una mano cuando lo necesitaba. Tuve la oportunidad que al ingresar fui asignado a un proyecto que recién estaba por empezar, entonces pude ganarme la experiencia completa que va desde el planeamiento del proyecto hasta empezar a realizar las pruebas y corregir detalles. Pude aprender cómo se trabaja y manejan proyectos a una escala profesional. También aprendí sobre el mundo transaccional, las distintas prácticas que deben realizarse para mantener un ambiente seguro para el usuario sin dejar de lado la usabilidad. Siempre había nuevos retos, teníamos que adaptarnos y resolverlos como equipo. Estoy muy contento con mi experiencia en Culqi.”

Asimismo, compartimos los mensajes de Giancarlo Corzo, Director de Tecnología y líder de Sergio en Culqi:

¿Cómo ha sido tu experiencia como jefe de Sergio Carbone? ¿Y en general con el talento de UTEC?

“Mi experiencia con todos los talentos de UTEC ha sido excelente y Sergio no es la excepción. Tanto Sergio, como sus compañeros, muestran su enorme pasión por la tecnología y esta se ve reflejada en el valor agregado que suman a todo el equipo. Se les ha asignado retos variados que han sabido sortear con mucho éxito. Una de las habilidades principales que rescatamos de los talentos de la UTEC es que cuentan con una capacidad muy desarrollada para investigar y aplicar la opción más eficiente en cuanto a resolución de problemas.”

¿En qué áreas de Culqi puede agregar valor un estudiante o egresado de Ciencia de la Computación?

“Culqi tiene muchas áreas donde pueden agregar valor, pero creo que principalmente pueden explotar todo su potencial en el área de Tecnología y Data. Al ser una empresa cloud, Culqi usa desde su concepción muchas tecnologías de la nube como Contenedores, Kafka, Kubernetes, Lambda functions, etc., así como un stack de microservicios en Typescript y mongo. Asimismo, el equipo de Data Science integra múltiples fuentes de datos y arma modelos de segmentación y predicción de información para la toma de decisiones gerenciales.”

Sin dudas, cada logro se lleva a cabo con un equipo que tenga pasión por lo que hace y busque siempre la proactividad. Te invitamos a seguir conociendo el talento de nuestros estudiantes y egresados, en Conecto, donde también podrás publicar tus oportunidades laborales para encontrar el match perfecto con tu organización.