Elizabeth Huamán Santillán es estudiante de Ciencia de la Computación de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a Propel como Data Intern.

Cuéntanos un poco más sobre tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"Si! En estos momentos me estoy desempeñando como practicante en el team de Data de Propel (https://www. wepropel. org/), mis funciones son las de participar en la construcción de KPIs y levantamiento de necesidades de datos con el equipo de Programas y Comunicaciones.

Automatizar los datos mediante integración de API's de terceros existentes de las distintas fuentes y bases de Propel para construir dashboards para fines de análisis de datos, así como compartir hallazgos a partir del análisis de dichos datos para identificar mejoras. Encontré la vacante gracias a un colega de mí misma carrera que me avisó de esta oportunidad única. El proceso de selección fue una serie de entrevistas con el equipo a cargo. Puedo decir que fue un proceso muy interesante".

"Me sentí como si hubiese ganado una nueva familia. Aún cuando se trata de una organización internacional y de trabajo remoto, el ambiente de trabajo y sensación de unidad se siente super confortable ya que cada mes se organizan salidas grupales para interactuar en persona y así mantener el sentimiento de equipo. Cada duda que tengo siempre es respondida y super accesible ya que contamos con una red social única para la organización donde nos podemos comunicar sin importar la distancia. Además de sostener reuniones semanales por zoom tanto en inglés como español. Tuve una semana de onboarding para familiarizarme con la dinámica de la organización, las herramientas que utilizan y conocer más de Propel la cual es una organización sin fines de lucro que fortalece digitalmente a organizaciones que están transformando diversos sectores sociales en Latinoamérica.

Luego de todo ello, comenzó la parte práctica durante la cual sigo contando con el mismo apoyo que al inicio y encargándome de diversos proyectos que forman parte de las funciones que desempeño actualmente y que mencioné al inicio y que ayudarán a que sigamos creciendo."

“Les recomendaría que no tengan miedo de postularse a una práctica o trabajo. También que armen su cv desde ahora, ya sea que se encuentren en primer o segundo año de universidad, siempre habrá algo o algún proyecto que hayan hecho en clases ya que posiblemente eso llame la atención de la empresa contratante. Y sobre todo que tengan confianza en sí mismos y en sus habilidades. También que, aunque parezca que deberían saberlo todo, una vez dentro se aprende cosas nuevas, cosas que tal vez en clase no se ve, pero es exactamente eso lo que hace interesante la experiencia de hacer prácticas".

Conoce más sobre Elizabeth y conecta con ella en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/elizabeth-huaman-cs/