Conoce las experiencias y recomendaciones de Hugo Armejo y Diego Abanto, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica que se encuentran realizando sus prácticas preprofesionales en empresas top.

Hugo Armejo es estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a practicar a EY como Intern RPA.

Cuéntanos qué funciones estás cumpliendo en tus prácticas actualmente, cuáles son tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"El puesto es sobre el uso de RPA para automatizar procesos repetitivos. Mi función es conocer el proceso a automatizar, luego uso las herramientas necesarias (Python, Excel, Automation Anywhere, entre otros) para reducir tiempos en el proceso. La vacante la encontré en Conecto, postulé y me agendaron una entrevista técnica. Luego, una entrevista personal y finalmente una prueba psicológica".

"El primer día estuve un poco ansioso, quería saber mis funciones para no dar una mala impresión y sobre todo estar preparado”.

"Yo recomendaría que postulen a todo lo que les interesa y siempre modifiquen su CV de acuerdo a los requerimientos del puesto. Además, no ponerse nervioso en las entrevistas y siempre responder con seguridad.

Si es el primer día recomendaría organizarse bien y evitar las distracciones. Sobre todo, tener un horario”.

¿Cómo te estás organizando entre la vida académica y laboral?

"En cuanto a organización tengo un horario para el trabajo definido y lo he organizado de tal manera que no interfiera en mis estudios. Estoy en cursos por las noches para evitar inconvenientes entre mi vida laboral y estudiantil”.

Conoce más sobre Hugo y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/hugo-armejo/

Diego Abanto es estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a practicar a Schneider Electric como Practicante Delivery Process Automation Proyectos.

"Soy practicante en el área de Process Automation, en la cual se desarrollan proyectos de automatización industrial. Actualmente, mis responsabilidades se centran principalmente en tareas técnicas, como el apoyo en la elaboración de planos de ingeniería y la virtualización. Considero que mi tarea principal en este momento es la capacitación. Ya que, al ser un área altamente especializada y crítica, la formación es más intensiva y esencial en comparación a otras. Obtuve esta oportunidad gracias a mi participación en el evento UTEC Networking, donde presenté mi candidatura y pasé por una serie de entrevistas que finalmente me llevaron a ser seleccionado".

"Durante mis primeros días en la empresa, experimenté una mezcla de emociones. Por un lado, estaba emocionado por la oportunidad de trabajar en una empresa referente en mi campo profesional. Por otro lado, me sentí nervioso debido al nuevo entorno. Sin embargo, la cálida bienvenida de mis compañeros de equipo ayudó a que me sintiera más cómodo y seguro rápidamente”.

"Mantengo un horario centrado en objetivos que cubre todas las horas de mi día, teniendo en cuenta tanto la duración de cada tarea, así como el tiempo necesario para desplazarme. Desde mi perspectiva, la disciplina juega un papel crucial, ya que me asegura cumplir con lo planificado. A pesar del esfuerzo adicional que esto conlleva, tengo la firme confianza en que la recompensa valdrá completamente la pena”.

Conoce más sobre Diego y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/diegoabantorodriguez/