Ismael Rey Conroy es estudiante de Ingeniería Civil de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a Cosapi Minería como Practicante Comercial. 

 

Cuéntanos un poco más sobre tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"Soy Practicante Comercial de Cosapi Minería, subsidiaria de Cosapi S.A., empresa constructora con más de 60 años de experiencia. Cosapi Minería es un contratista minero que brinda servicios como: explotación de minas y canteras, movimiento de tierras, perforación, voladura, transporte, carguío, acarreo, mantenimiento de plantas, etc. Mi función principal es estar en constante investigación y búsqueda de oportunidades de mercado: proyectos mineros dentro o fuera del país en los que Cosapi Minería pueda licitar para participar como proveedor de servicios.

Adicionalmente realizo tareas como: comunicación con clientes, preparación de reuniones y presentaciones, análisis financieros, armado y organización de bases de datos, etc.

Durante varios meses circulé mi CV con personas dentro de mi red de contactos que sabía que me podían referenciar con empresas del rubro de mi carrera (ingeniería civil) o relacionadas. Fue así como Cosapi se contactó conmigo y me invitó a participar del proceso de selección. Tuve una primera reunión virtual con el área de RRHH de la empresa. Días después tuve la segunda entrevista (esta vez presencial) con el gerente comercial de la empresa, quien luego me hizo llegar la noticia de que había sido seleccionado para el puesto."

 

¿Cómo te sentiste en tus primeros días en la empresa?

“Al entrar a la empresa, me sorprendí con lo grande que era y lo amigable que era el ambiente de trabajo. En un inicio me sentí nervioso, pues era mi primer paso en el mundo corporativo. Sin embargo, mayor era la ilusión que me hacía iniciar esta nueva etapa. Esa ilusión no se ha ido y desde entonces es la que hace que disfrute de mi trabajo”.

 

¿Qué recomendación le darías a un compañero que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días de trabajo?

"A compañeros que están en busca de trabajo, les diría que no bajen los brazos si la espera es larga o los intentos fallidos son muchos. Estuve en esa situación por varios meses y también sentía desmotivación. Pero finalmente apareció una gran oportunidad (mejor que las presentadas anteriormente) y gracias a Dios pude aprovecharla. La espera valió la pena, hoy estoy muy feliz.

Y los que están en sus primeros días, que es clave dejar una buena primera impresión a las demás personas, porque considero que es la más importante. Pero pienso que es más importante aún mantenerla y tratar de mejorarla día a día con esfuerzo, dedicación y dando lo mejor de uno mismo”.

 

Conoce más sobre Ismael y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ismael-rey-conroy-19b120246/