Jorge Alva es estudiante de Ingeniería de la Energía de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al realizar sus prácticas preprofesionales como Practicante Comercial de Grandes Clientes en Celepsa.

Cuéntanos qué funciones estás cumpliendo en tus prácticas actualmente, cuáles son tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"Soy Practicante Comercial de Grandes Clientes, me encargo del análisis de la evolución de la facturación de clientes libres y regulados, así como de la elaboración de reportes normativos para el COES y OSINERGMIN. Además, propongo iniciativas de procesos de automatización dentro del área. Encontré la vacante en LinkedIn y Conecto, el proceso de selección fue rápido y eficiente".

 

¿Cómo te sentiste en tus primeros días en la empresa?

"Mis primeros días en Celepsa fueron retadores debido a la cantidad de información nueva que debía de aprender. Afortunadamente, el equipo me brindó un cálido recibimiento y una sólida orientación, lo que facilitó mi adaptación. La rápida integración al equipo fue clave para superar cualquier desafío inicial”.

 

¿Qué recomendación le darías a un compañero que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días de trabajo?

"A aquellos en búsqueda de empleo, les aconsejaría que no se rindan ante la adversidad en un proceso de selección, siempre hay oportunidades que se alinean con nuestras habilidades. A quienes están en sus primeros días de trabajo, les diría que no se asusten; la adaptación es gradual. La comunicación abierta y el compromiso con el aprendizaje facilitan el proceso”.

 

¿Cómo te estás organizando entre la vida académica y laboral?

"Para mantener un equilibrio efectivo entre mi vida académica y laboral organizo mis horarios de manera que pueda dar lo mejor de mí en ambos frentes. Hablo con mi equipo sobre mis clases y compromisos académicos, lo que me permite cumplir con mis responsabilidades laborales de manera efectiva sin comprometer la calidad de mi desempeño académico”.

 

Conoce más sobre Jorge y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jorgealvanavas/