Joseph Cherre, estudiante de Ing. Electrónica y practicante en Komatsu-Mitsui, nos comparte su experiencia laboral de #MisPrimerasPrácticas.

"Mi ingreso a la empresa Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú fue totalmente inesperado. Si bien ya había formado parte de varios procesos de selección anteriormente, no esperaba ser llamado por esta empresa en particular. Desde los primeros días, recibí capacitaciones e inducciones a diversos aspectos de la empresa, en las cuales pude evidenciar la cultura organizacional que existía dentro de la misma; reflejada, sobre todo, en su gente y en la manera en que interactúan entre áreas y con los nuevos ingresantes. Puedo describir la sensación de aquellos días como una mezcla entre emoción, ya que era una enorme oportunidad para mí en el ámbito profesional, y nerviosismo, puesto que no conocía el ambiente laboral y tenía ciertas dudas con respecto a mis capacidades.

Si bien tuve algunos percances en mis primeras semanas, supe sobrellevar los obstáculos para cumplir los objetivos; en parte gracias al excelente clima laboral y el gran apoyo por parte de mi superior inmediato. Esto es de las cosas que más valoro en la empresa, además de las facilidades, beneficios y recursos que les brindan a sus practicantes, son capaces de otorgar la libertad necesaria para desenvolverte de la mejor manera. Aún como practicante, he sido capaz de poner en práctica muchas ideas y conocimientos aprendidos en la universidad para beneficio de la empresa.

Mi recomendación para todos los que se encuentran en búsqueda de prácticas es que nunca descarten cualquier oportunidad que se les presente, por más que no cumplan los requisitos en su totalidad. Sean siempre proactivos, resalten sus fortalezas e identifiquen sus debilidades para trabajar en ellas. Por otro lado, para los que ya se encuentran en sus primeros días, aprovechen al máximo la chance que les han dado. Creen contactos, aprendan sobre la cultura organizacional de la empresa y acerca del rubro en el que se encuentran, no teman en preguntar si no saben o en pedir ayuda si la necesitan. Finalmente, apliquen todo lo aprendido de modo que puedan definir a qué rama se van a orientar dentro de sus carreras y traten de dar lo mejor de cada uno para generar un impacto positivo en la empresa."

Conoce más de Joseph en el siguiente link. Asimismo, si estás en busca de talento ¡puedes encontrarlo en nuestro portal Conecto! Y si eres estudiante de UTEC no dudes en compartir tu experiencia de prácticas escribiéndonos a careerservices@utec.edu.pe ¡Todos somos #OrgulloUTEC!