Juan Musayón Scarneo es alumno de 8vo ciclo de Ingeniería Industrial en UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a Corporación Primax como Practicante de SSMA Gas y Lubricantes.

“El puesto consiste en automatizar procesos y tareas, elaborar dashboards de indicadores y desarrollo de mejoras en el área de SSMA.”

"En general, los primeros días fueron geniales. El área me recibió cálidamente. El ambiente laboral es increíble. Me siento muy cómodo ahí y son flexibles con mis horarios de la universidad. Los días que no puedo ir a la oficina me conecto remotamente a realizar mis labores.”

"Mis recomendaciones a un compañero que está buscando prácticas o un trabajo es que sea persistente en la búsqueda. Hoy en día no es tan fácil encontrar un trabajo así. También, recomiendo capacitarse en herramientas digitales como Power BI, Power Apps, etc. Las empresas hoy en día trabajan con datos y es necesario tener habilidades para poder traducir esos datos en visualizaciones legibles.

Para mis compañeros que están empezando en sus trabajos, les recomiendo que tengan confianza en ellos mismos y en lo que han aprendido en la universidad. Que sean puntuales, responsables y que tengan mucha disposición para aprender. Creo que es la mejor manera de dar una buena imagen a nivel personal y como estudiante de UTEC."

Conoce más sobre Juan y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/diego-musayon/