Frank Florian, estudiante de Ing. Industrial y practicante en San Fernando, nos comparte su experiencia laboral de #MisPrimerasPrácticas.
 
 
 
"San Fernando es mi primera experiencia laboral formal, tan solo había aplicado a una empresa antes, sin suerte. Por lo que supongo que fue normal tener un poco de nervios al momento del primer día de trabajo. Los primeros días fueron aprendizaje neto, había ido a conocer las plantas industriales en Chancay y Lurín donde me explicaban los macroprocesos propios de la operación. Asimismo, el área de RRHH me brindaba constantes talleres sobre el uso de plataformas y programas que usaban en la empresa: web para empleados, VPN, Google Drive, entre otras.
 
Recuerdo que me asignaron un kit de bienvenida con distintas herramientas de trabajo, así como un asesor, conocido culturalmente como “SanFer Amigo”, una persona a la que siempre puedo recurrir cuando tenga dudas. Todos estos detalles me hicieron dar cuenta de cuanto la empresa valora a sus nuevos ingresantes, desde que ingresé no he parado de aprender, todos aquí son muy abiertos a ayudarte porque saben que eres estudiante y necesitas apoyo. Como dice mi jefe y - yo personalmente también lo creo - "Para practicar pesa mucho más tu motivación y tus ganas que tus conocimientos" 
 
Consejo para otros estudiantes en búsqueda de oportunidades de prácticas: Yo postulé sin cumplir 3 de los requisitos que solicitaban, pero en las entrevistas me mostraba seguro y comprometido, había estudiado la empresa antes y me preparé para saber qué decir, eso fue lo que me funcionó y espero a ti también."
 
 
Conoce más de Frank en el siguiente link. Asimismo, si estás en busca de talento ¡puedes encontrarlo en nuestro portal Conecto! Y si eres estudiante de UTEC no dudes en compartirnos tu experiencia de prácticas escribiéndonos a careerservices@utec.edu.pe ¡Todos somos #OrgulloUTEC!