Miguel Portocarrero es estudiante de Ing. Industrial de UTEC. Actualmente, es Practicante Preprofesional en el área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Primax. A continuación, Miguel nos comparte su experiencia y recomendaciones sobre las prácticas laborales.

¿Cómo te sentiste en tus primeros días de prácticas en la empresa?

"Es natural sentirse nervioso, pero también me sentí muy emocionado y sobre todo ansioso de conocer a mis compañeros y todos los retos que se me iban a presentar en adelante. En mis primeros días también me sentí un poco confundido porque habían algunas cosas que no entendía y proyectos que no tenía muy claro cómo los iba a realizar; ya que, se debían usar algunas herramientas que yo no había usado. Sin embargo, con la preparación e investigación logré sacar todos los proyectos adelante."

¿Qué valoras de practicar en la empresa?

"Valoro mucho la importancia que le dan a mi trabajo, el ser escuchado y tomado en cuenta con nuevas ideas. Además, valoro todo lo que he aprendido hasta el momento. Valoro el buen ambiente de trabajo."

¿Qué recomendación le darías a un/a compañero/a que está en búsqueda de prácticas o en sus primeros días en la empresa?

"Primero debes de buscar prácticas que en realidad te gusten, de esa manera podrás mostrar tu mayor potencial. También es muy importante no desanimarse cuando no somos seleccionados en algún proceso. Por otro lado, si son nuestros primeros días en una empresa, trata de controlar los nervios y ten la confianza de que estás preparado para ese puesto y que vas a encontrar la mejor solución a todas las tareas que te designen."

La experiencia de #MisPrimerasPrácticas es única e impactante en los inicios del desarrollo profesional. Y qué mejor recomendación que la de un compañero y estudiante de nuestra misma casa de estudios, UTEC. Los invitamos a conocer más de Miguel en su perfil de LinkedIn, aquí y más sobre Primax, aquí