Luciana Tulini Massa es estudiante de Ingeniería Mecánica de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a Cummins Perú como Data Analyst - Mining Technical Support Intern.

"Mi puesto como practicante pre profesional en Distribuidora Cummins Perú en el área de Predictivo de la BU de Mining Market se enfoca en el apoyo a data analytics, procesamiento de datos y desarrollo de mejoras para la visualización de la big data que manejamos. Mi tarea principal es Apoyar en el monitoreo de los parámetros de los motores de alta potencia HPI y MCRS, lo que implica analizar grandes cantidades de datos y utilizar herramientas y lenguajes de programación como RStudio, Python, MATLAB, y otros softwares de análisis de datos para interpretar los resultados, así como el control y gestión del muestreo y monitoreo por condición de lubricidad de los motores.

Encontré la vacante a través de Bumeran + LinkedIn de la compañía y después de postular, fui seleccionada para participar en el proceso de diversas entrevistas, que incluyó pasar por diferentes filtros tanto psicológicos, cognitivos y un examen técnico."

“En mis primeros días en la empresa me sentí muy emocionada y un poco nerviosa. Había mucha información nueva que debía asimilar, incluyendo la cultura de la compañía, los procesos internos y la tecnología que se utiliza. Sin embargo, recibí un gran apoyo de mis compañeros de equipo, quienes estaban dispuestos a responder cualquier pregunta que tenía y ayudarme a adaptarme al nuevo entorno”.

“Para aquellos que buscan empleo o están en sus primeros días de trabajo, mi recomendación es mantener una actitud positiva y perseverante, estar abiertos a aprender y adaptarse al cambio, y buscar siempre oportunidades para mejorar y asumir desafíos. Además, es importante involucrarse en la compañía, participando en actividades extracurriculares y conectándose con colegas de diferentes áreas. Al hacerlo, pueden expandir sus conocimientos y habilidades, y construir relaciones positivas que pueden llevar a oportunidades de crecimiento profesional y personal”.

Conoce más sobre Luciana y conecta con ella en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luciana-tulini-78802915a/