Luis Quesada Velarde es egresado de Bioingeniería de UTEC y en esta oportunidades nos comparte su experiencia al ingresar a Internacional Vet como Ingeniero Biomédico Junior.

 

Cuéntanos un poco más sobre tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"El puesto en el que estoy es Ingeniero Biomédico Junior. Me encargo de revisar el funcionamiento de los equipos biomédicos del catálogo de la empresa, así como instalarlos y realizar servicio técnico. Encontré este trabajo por LinkedIn y el proceso demoró unas cuantas semanas. En total estuve en 3 entrevistas virtuales con el personal de Colombia."

 

¿Cómo te sentiste en tus primeros días en la empresa?

"Los primeros días fueron algo nuevo para mí, ya que existen múltiples responsabilidades que tenía que cumplir aparte de esos nervios que uno siempre tiene."

 

¿Qué recomendación le darías a un compañero que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días de trabajo?

"Mi mejor recomendación para alguien buscando trabajo es que tiene que seguir intentando, buscar chamba no son 100 metros planos, se parece más a una maratón."

 

¿Qué herramientas o conocimientos de UTEC te ayudaron en tu inserción laboral?

"Algo que creo que me ayudó bastante a conseguir empleo fueron los cursos de marca personal, eso es algo que hace que uno destaque y que su CV llame la atención de las empresas."

 

Conoce más sobre Luis y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luis-quesada-velarde/