“Encontré la vacante en Conecto y ahora ocupo el puesto de Joven Pre Profesional de Datos y Analítica en la empresa REP. Este puesto es nuevo y se enfoca en la realización de proyectos con Inteligencia Artificial. Actualmente, mi función consiste en ordenar y filtrar la información para luego procesarla y crear soluciones mediante el uso de Machine Learning”.

“En mi primer día, me sentí contento y confiado debido a la cálida bienvenida que recibimos y las charlas motivacionales de los gerentes, las cuales fueron de gran ayuda para que nos sintiéramos seguros con nosotros mismos y con los demás. Durante mis primeros días, es crucial mantener una mente abierta y estar dispuesto a aprender, hacer preguntas y buscar asesoramiento de compañeros de trabajo y supervisores para poder seguir el ritmo. Debes hacer tu mejor esfuerzo para cumplir con tus responsabilidades y demostrar tu valía. Además, es importante actualizar constantemente tus habilidades y conocimientos en tu área de trabajo para mantenerte al día en tu profesión y ser un miembro valioso del equipo”.

“Mi recomendación para las búsquedas de trabajo es ser constante y perseverante en la búsqueda, no desanimarse ante los rechazos y seguir mejorando tus habilidades y experiencia. Además, es importante actualizar tu CV constantemente y adaptarlo a las diferentes oportunidades de trabajo que puedan surgir. Aprovecha las oportunidades de networking para establecer conexiones valiosas que puedan ayudarte en tu búsqueda de empleo y, finalmente, no te rindas hasta encontrar el trabajo que realmente deseas y te apasiona”.

Conoce más sobre Marko y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/markopuchurilopez/