Mauricio Vigo Nuñez es estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a practicar a Corporación Primax como Practicante de Facturación Mayorista.

Cuéntanos qué funciones estás cumpliendo en tus prácticas actualmente, cuáles son tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"El puesto que ocupo es el de practicante preprofesional en el área de facturación mayorista de la empresa. Mi rol implica brindar apoyo en todos los procesos relacionados con la facturación, haciendo uso de la plataforma SAP. Además, formo parte de un proyecto que engloba varias iniciativas dentro del área, con un enfoque en mejorar la eficiencia a través de la automatización de procesos y la digitalización de información y documentación.

Descubrí esta oportunidad a través de la plataforma Conecto, y el proceso de selección comenzó de manera asíncrona a través de una página web, donde completé diversas evaluaciones, incluyendo pruebas psicológicas, de rapidez mental, inteligencia emocional y lógica. También se me pidió responder a tres preguntas en videos de un minuto cada uno. Estas preguntas fueron: "¿Cómo te describirías como persona?", "¿Qué te motiva a alcanzar buenos resultados?" y "¿Cuál es el tipo de jefe con el que te gustaría trabajar?".

Después de completar las evaluaciones y responder a las preguntas, pasaron algunos días antes de que se pusieran en contacto conmigo para informarme que había superado la primera fase de selección. Me programaron una entrevista con el gerente del área el mismo día de la notificación, y tras la entrevista, recibí la confirmación de que era apto para el puesto”.

"En mis primeros días en Primax, me sentía un poco nervioso, ya que era la primera vez que trabajaba en una empresa de esta magnitud. Sin embargo, esa sensación no duró mucho gracias a la amabilidad de mi jefa y mis compañeros. Todos se esforzaron por asegurarse de que me sintiera cómodo y me integrara bien al equipo, y debo decir que el ambiente de trabajo es genial. Había algunas cosas que aún no sabía cómo hacer, pero con las capacitaciones e inducciones que recibí, pude resolver mis dudas y aprender a manejar bien las plataformas de la empresa”.

"Mi recomendación es que sea muy perseverante y paciente. Personalmente, pasé varios meses buscando y postulándome en distintos lugares. Finalmente, encontré esta oportunidad a través de la plataforma Conecto y pude postular con éxito para iniciar mis prácticas preprofesionales”.

"En la actualidad, gestiono mi organización tanto a través de Notion como de Google Calendar. Utilizo Notion para estructurar la información relacionada con mis dos cursos académicos y los proyectos que desarrollo en mi trabajo. Esta plataforma me permite centralizar todos estos elementos en un solo lugar, accesible en cualquier momento. Por otro lado, empleo Google Calendar para planificar mis horarios tanto laborales como de clases. Esto me facilita una mejor administración del tiempo, permitiéndome visualizar y programar los desplazamientos entre la oficina y la universidad de manera eficiente. Además, me ayuda a tener un seguimiento organizado de mis exámenes y fechas de entrega de proyectos”.

Conoce más sobre Mauricio y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mauricio-vigo/