"Me sentí bienvenida y empoderada a superar mis propias expectativas."
#MisPrimerasPrácticas
Valeria Castillo, estudiante de ingeniería Química nos compartió su experiencia como practicante de laboratorio en Industrias Nettalco.
¿Cómo te sentiste en tus primeros días de prácticas en Nettalco?
"Mis primeros días me sentí muy emocionada y motivada. Al mismo tiempo, sabía que tendría responsabilidades importantes. Tenía en mente que esta era mi oportunidad para demostrar que, a pesar de ser una practicante en su primera experiencia laboral en un ámbito de su carrera, podría aprender muy rápido y ser eficiente en mis deberes. Hoy en día me siento aún más motivada y comprometida, pues mis compañeros, jefes y supervisores se han preocupado mucho por enseñarme todo sobre Nettalco; además de ser pacientes y muy amigables."
¿Qué valoras de practicar en Nettalco?
"Definitivamente lo que más valoro de Nettalco son las personas que trabajan ahí, independientemente de su puesto de trabajo, siempre están dispuestos a brindarte un consejo, guía o resolver tus dudas. Desde que ingresé por la puerta de vigilancia, me sentí bienvenida y empoderada a superar mis propias expectativas. Así mismo, Nettalco me ha permitido conocer procesos y procedimientos donde he visto mi carrera desde un punto de vista más real y cercano. Finalmente, los beneficios y atención que otorgan a sus trabajadores hacen que quiera dar todo de mí por la mejora de la empresa."
¿Qué recomendación le darías a un/a compañero/a que está en búsqueda de prácticas o en sus primeros días en la empresa?
"Para quienes están en búsqueda de prácticas, no se rindan, sean perseverantes. Asegúrense de que todos sepan que están buscando prácticas y en qué área les gustaría trabajar. De forma personal, obtuve esta oportunidad después de estar 6 meses en búsqueda activa de prácticas. Habré postulado a unas 20 empresas y solo en 3 llegué a la etapa de entrevistas personales. Son tiempos complicados pero no imposibles.
Para quienes están es sus primeros días, pues muéstrense muy dispuestos, busquen oportunidades de mejora en la empresa y pregunten todo lo que les genere dudas. Al inicio puede ser un poco extraño pero es mejor consultar y estar seguros. Ante todo, siempre buen ánimo y mucho respeto con todas las personas."