Cuéntanos de qué trata el nuevo puesto de trabajo en Primax.

"El puesto de Analista de Mejora Continua y Procesos se enfoca en gestionar y dar principalmente soporte a proyectos de mejora para el área de Experiencia al Cliente, la cual impacta sobre todas las líneas de negocio de la compañía. Para cada uno de estos proyectos se deben hacer análisis de resultados e indicadores que permitan potenciar procedimientos y procesos, siempre con foco en el cliente.

 

¿Cómo fue el proceso de selección?

Llevaba 1 año y medio trabajando como practicante preprofesional en el área de lubricantes y encontré la vacante en una publicacion que hizo a la interna el equipo de Recursos Humanos a nuestros correos corporativos. Fue entonces que envié mi CV en respuesta. A los días se comunicaron conmigo para dar 2 entrevistas más con el gerente del área y la persona que sería mi jefa directa. El proceso duró alrededor de 3 semanas.

 

¿Cómo te sentiste en tus primeros días en Primax?

"Mis primeros días fueron muy importantes, ya que es la primera vez que uno conoce a sus compañeros de equipo y no hay segundas oportunidades para una buena primera impresión; por lo tanto mantuve una postura súper abierta, honesta y colaborativa pero sobretodo amigable y cómoda con todo el equipo, con lo cual ellos reaccionaron de la misma forma."

 

¿Qué valoras de trabajar en Primax? 

"Valoro mucho que la empresa enfoque en sus líneas de negocio, no solo el producto o servicio que brindan, sino algo mucho más importante, que son las personas. Con una mentalidad centrada en el cliente y sus necesidades."

 

¿Qué recomendación le darías a un compañero que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días de trabajo? 

"Le recomendaria muchísimo que aparte de capacitarse en diferentes herramientas y métodos de mejora que beneficien en la productividad de las compañías, lo cual es muy importante, se enfoque también en poder demostrar sus ganas y energía por hacer las cosas. Muchas veces las personas pensamos que una tarea es difícil sin siquiera empezarla. La proactividad y actitud pueden ser el diferencial para que una persona pueda ser elegida en un puesto, teniendo los mismos conocimientos técnicos que su competidor."

 

Conoce más sobre Nicolas Cruz-Saco en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/nicolas-cruz-saco-6a01b0173/