Noemi Miguel Granza es estudiante de Ingeniería Ambiental de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a Hochschild como Practicante de Medio Ambiente.

"Soy parte del equipo de Sostenibilidad, del área de Medio Ambiente en Hochschild. Una de mis principales funciones es el monitoreo de objetivos y metas ambientales, a través de la medición y el reporte de indicadores de desempeño en sostenibilidad.

Encontré la vacante por una notificación del portal de Conecto UTEC.

El proceso de selección fue largo, pasé por 5 etapas. Una de las etapas más interesantes fue la dinámica grupal. Me sentí familiarizada con esta prueba pues en la universidad generalmente interactuamos bastante debido a los trabajos grupales, así también, las habilidades que pude obtener del curso Imagen y Marca fueron fundamentales en mi evaluación grupal”.

“Me sentí muy emocionada y nerviosa, pues pasaba a una nueva etapa de vida. Mis superiores y colegas fueron muy amables en su recibimiento, y aún ahora el ambiente laboral es agradable”.

“El mejor consejo para la búsqueda de empleo es mantenerse activo, constante y proactivo en la búsqueda de ofertas de trabajo. Así también, tener un perfil sólido y bien gestionado en tu CV y plataformas de trabajo como LinkedIn. Finalmente, para el proceso de selección considero que es importante prepararse y practicar para demostrar tus habilidades y conocimientos”.

Conoce más sobre Noemi y conecta con ella en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/noemi-zheyla-miguel-granza/