Oscar Gomez es estudiante de Bioingeniería de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a practicar a Dräger como Order Fulfillment Trainee.

Cuéntanos qué funciones estás cumpliendo en tus prácticas actualmente, cuáles son tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"Mi puesto es Order Fulfillment Trainee, me encargo de brindar soporte en el área de costumer en la empresa, veo el funcionamiento de dispositivos médicos desde un punto de vista de ingeniería y lo explico con conocimientos en medicina para su correcto funcionamiento, participo de todo el proceso, desde la recepción de los equipos hasta que lleguen al cliente. Encontré la vacante en Bumeran, una plataforma para empleos como LinkedIn. El proceso de selección fue bastante cómodo, debido a que la mayoría de la experiencia se obtiene en el mismo trabajo, esperaban saber más que nada nuestros valores y nuestra habilidad para comunicar nuestras ideas. Nos fomentan a rotar por diferentes áreas para obtener la máxima experiencia posible. El proceso en general fue rápido, a la semana de postular ya tenía la entrevista e ingresé a la semana siguiente".

"No sabía que esperar, estaba nervioso pero emocionado porque nos mencionaron que viajaríamos por el Perú. Una vez que ya empezamos con el trabajo más regular nos instruyeron con facilidad”.

"Les recomendaría hacer un listado con los trabajos que postulas y hacer un buen background check para que si te entrevistan sepan que tienes una idea general de lo que va la empresa y que te prestas a poder aprender y colaborar con su éxito y sobre todo con tu éxito profesional”.

"En lo posible trato de terminar todo lo que tenga que hacer para el trabajo en el horario laboral, algunas veces puedo acabar antes y en base a eso organizo actividades extras para ver tanto mi tesis y las posibilidades después de graduarme. Por lo general, separo y pongo prioridades a mis actividades. Por ejemplo, separo mis entregas de tesis y priorizo días donde tengo que avanzar principalmente. Luego veo las actividades de mi trabajo, normalmente son en horario laboral, pero son flexibles en caso tenga que avanzar cosas extras o ver temas de la universidad. Cuando tengo viajes programados, depende de la demanda, puedo avanzar con anticipación mis entregas para no tener sobrecarga de trabajo el mismo día. De esta manera, planeo si o si semanalmente y mensualmente pongo fechas limites donde ciertas actividades tienen que haber culminado”.

Conoce más sobre Omar y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/oscar-alfredo-gomez-vasquez/