Pamela Areche, estudiante de Ingeniería Industrial, nos cuenta su experiencia como practicante preprofesional de control financiero en Siemens Energy.

"Mis primeros días en Siemens Energy fueron de inducción y mucho aprendizaje de la empresa en sí. Al ser una empresa internacional, se aseguran de transmitir muy bien su forma de laborar; por lo que estuve las primeras 2 semanas en distintas capacitaciones. Considero que esto es de suma importancia para entender cómo es trabajar en equipo, coordinar con distintas áreas y la función que tiene cada una de ellas.

Valoro mucho la disposición que tienen para ayudar, siempre están dispuestos a resolver mis dudas, ya que comprenden que hay términos internos que solo se aprenden con la práctica, sin dejar de lado la transparencia cuando necesito mejorar en algo. Esto refleja el excelente trabajo en equipo y el buen clima laboral del que soy parte."

Además, nos comparte sus recomendaciones para todas/as aquellos/as estudiantes que están en búsqueda de oportunidades laborales.

"Recomiendo establecer objetivos, de manera que se pueda planificar una postulación eficiente y se pueda hacer seguimiento al avance dependiendo de la etapa en la que te encuentres. Además en base a mi experiencia, considero que te puedes diferenciar de otros postulantes con los soft skills que mejor manejes. Por último, considero que es muy importante estar en constante networking, una buena forma de empezar es tener un perfil activo en Linkedin."