Ronald Vilcas Muñoz es estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al realizar sus practicas en Owens Illinois como Job Change Intern.

Cuéntanos qué funciones estás cumpliendo en tus prácticas actualmente, cuáles son tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"Mi puesto es practicante del área de cambios de referencia. El puesto consiste sobre la gestión realizada para los cambios de botella a otra en las líneas de producción. Mis funciones son analizar datos referentes a variables de operación de máquina, realizar proyectos de innovación para mejorar los procesos, liderar un equipo de 10 personas (técnicos líderes de líneas de producción), y realizar las reuniones de mi área para poder sacar el máximo provecho de los cambios de referencia. La vacante la encontré mediante la página de Conecto. El proceso de selección tuvo varias etapas, las cuales fueron: Entrevista con el coordinador del área, dinámica grupal con otros postulantes y el gerente de planta, coordinador del área, gerente de un horno y el área de recursos humanos; entrevista con una empresa externa y por último el examen médico".

"Mis primeros días y el presente son días de aprender algo nuevo cada día. El área abarca muchas áreas más como zona fría, taller de máquinas, moldes, hornos, etc. Es un área donde aprendes todo sobre producción con personas muy experimentadas que siempre están dispuestas a apoyarte”.

"Si está en búsqueda de un empleo, le aconsejaría siempre averiguar sobre las empresas que son de su interés, ser persistente en su búsqueda del trabajo que desea y estar preparado cuando llegue el momento oportuno para poder brillar. Si está en sus primeros días, le aconsejaría siempre ser una persona disciplinada, respetuosa y curiosa. Siempre tener las ganas de querer aprender y dar lo mejor de uno mismo todos los días para poder resaltar con el tiempo en su trabajo”.

"Cuando estudias y trabajas, el tiempo se puede ir volando, sin embargo, siempre uno debe ser organizado, tener un horario y respetarlo para poder tener tiempo para el estudio y el trabajo. Aprovecho mis tardes y fines de semana para poder estudiar y cumplir mis metas académicas”.

Conoce más sobre Ronald y conecta con él en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ronaldvilcasm/