Rosario Quispe Yauri es estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UTEC y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a Ferreyros como Practicante Pre Profesional del Dpto. De Soporte Técnico.

“Yo ingresé a Ferreyros para el programa Practicante de Verano. Actualmente, me renovaron 3 meses más. Me enteré de la oportunidad por medio del Company Talk Ferreyros de agosto del año pasado realizado por UTEC. Mi proceso de selección duró varios meses fueron como 3 filtros que pasé. Dato curioso, yo pasé el primer filtro para Ferreyros sede Huancayo, pero en el último filtro (entrevista con mi jefe y mentor) me cambiaron para Lima”.

“Al principio tenía un poco de temor porque era mi primera vez como practicante y mi primer trabajo de mi carrera profesional. Sin embargo, estaba también muy emocionada por los nuevos retos. Además, agradezco a mi mentor Alonso Talavera (el programa de Verano Ferreyros te asigna uno) porque gracias a él, aprendí rápido los procesos y cómo funciona la empresa y siempre estuvo para guiarme en cosas que aún no entendía de la empresa”.

"Muchas veces tenemos miedo de no haber aprendido lo suficiente para poder trabajar, sin embargo, les recomiendo que enfrenten esos miedos y saber que siempre aprendes en el proceso, la cuestión es tener habilidades blandas potenciadas como adaptación al cambio, resiliencia y saber aprender rápido cualquier herramienta.

Por otro lado, el curso Imagen y Marca, me sirvió mucho en mi proceso de selección. Les recomendaría llevar el curso a conciencia. Además, la profesora Sheyla Montoya siempre estuvo dispuesta a darme consejos durante mi proceso de selección."

Conoce más sobre Rosario y conecta con ella en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rosario-quispe-yauri/