Sharon Uribe Morales es estudiante de Ingeniería Mecatrónica y en esta oportunidad nos comparte su experiencia al ingresar a laborar a Schneider Electric Perú como Practicante Producto Secure Power.

 

Cuéntanos qué funciones estás cumpliendo en tu puesto de trabajo/prácticas actual, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

Mi puesto es Specialist Product Secure Power y soy la encargada del conocimiento técnico de todo el portafolio de productos de Secure Power en Perú.

Mis funciones son analizar la data de los productos desde que realizan el reporte y verificar el stock que hay en cada uno de los mayoristas que tiene Secure Power, también realizo capacitaciones a diferentes empresas presentando los productos y el portafolio que tenemos como APC by Schneider Electric.

Encontré la vacante por la actividad que realizó Career Services hace unos meses, UTEC Networking, y fue una experiencia nueva para mí porque anteriormente no había postulado a alguna empresa. Sin embargo, me sirvió de ayuda la asesoría que antes había tenido con Clara para mejorar mi CV y también el curso de Imagen y Marca Profesional.

Mi proceso de selección fue diverso porque mi comunicación era con un reclutador de Colombia y Perú, pase otra entrevista más con mi jefa directa que se encuentra en Colombia y a los pocos días me aceptaron en el puesto que tengo actualmente.

 

¿Cómo te sentiste en tus primeros días en la empresa?

Me sentí un poco confundida porque mi jefa está en la sede de Colombia y yo no sabía el método de trabajo, pero luego un compañero del equipo me contacto por Teams y logré integrarme y conocer más a las personas de mi equipo acá en Perú y sentirme más unida.

 

¿Qué recomendación le darías a un compañero que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días de trabajo?

La mejor recomendación que le podría brindar es seguir las redes de Career Services y estar atento al portal Conecto, ya que de manera continua se publican puestos de vacantes para postular a diferentes empresas.

La recomendación que les brindaría con respecto a los primeros días de trabajo es que pregunten, pregunten por todo. Sobre el horario de trabajo, los lugares en las oficinas y también conocer a las personas de tu área.

 

¿Cómo te estás organizando entre la vida académica y laboral?

Soy una persona organizada por lo cual manejo Calendar para colocar mis horarios de trabajo y las horas que tengo clases en la universidad, también considero el tiempo que me demora en movilizarme desde UTEC hasta mi trabajo.

 

Conoce más sobre Sharon y conecta con ella en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sharon-uribe-morales/