André Pastor, estudiante de ingeniería industrial nos compartió su experiencia como practicante de servicios comerciales en Química Suiza


¿Cómo te sentiste en tus primeros días de prácticas en Química Suiza? 


"Me sentí sumamente bienvenido. Mi jefe y compañeros de área se preocuparon constantemente de que estuviese entendiendo no solo las actividades que desarrolla el área, sino también la forma de trabajo y la cultura de Química Suiza. Gracias a mi jefe tuve la gran oportunidad de tener reuniones con colaboradores de otras áreas, quienes me contaron las tareas que realizan y cómo el área de Servicios Comerciales - en la que practico - los ayuda a lograr sus objetivos. En cada una de esas reuniones, me daban una cálida bienvenida e incluso me llegaban a contar todo lo que podía realizar en la empresa y por qué es un gran lugar para trabajar."

 

 

¿Qué valoras de practicar en Química Suiza?

"Una de las cosas que más valoro es el excelente clima laboral. Todos están dispuestos a ayudarte si lo necesitas y el ambiente alrededor de la oficina o incluso en una reunión virtual es muy ameno, lo cual anima a dar lo mejor de tí cada día. Además, el aprendizaje constante, los objetivos retadores, las oportunidades de crecimiento y la relevancia de Química Suiza dentro del mercado farmacéutico son características de la empresa que no puedo dejar de mencionar."

 



¿Qué recomendación le darías a un/a compañero/a que está en búsqueda de prácticas preprofesionales o se encuentra en sus primeros días en la empresa?


"A los que están en búsqueda: confíen mucho en sus capacidades. Si no están dispuestos a apostar por ustedes mismos, los reclutadores tampoco lo harán. No dejen de postular hasta que reciban ese "Bienvenido!" que tanto esperan, a veces apostar por una sola convocatoria es muy riesgoso.

A los que acaban de ingresar: Felicidades!! Pregunten todo lo que puedan, interactúen mucho con todo su equipo y aprendan el estatus actual de las actividades y/o desarrollos, pidan el organigrama del área en donde están con una descripción breve de los temas que se ven en cada sección, aprendan la cultura de la empresa así como también sus objetivos y cómo ayudarás a cumplirlos desde tu rol."

 

 

Agradecemos a André por compartir con nosotros su opinión y recomendaciones para la inserción al mundo laboral. Puedes compartir tu experiencia escribiendo a careerservices@utec.edu.pe y conocer más del #TalentoUTEC en el siguiente enlace: https://conecto.utec.edu.pe/page/carreras-utec