Sebastián Mogrovejo es egresado de Ingeniería Industrial de UTEC y nos cuenta cómo fue su ascenso a Order Fulfillment Analyst en Nestlé.

Cuéntanos sobre tus funciones, cómo encontraste la vacante y cómo fue el proceso de selección.

"Sí claro, básicamente mi función principal es asegurar el cumplimiento de los pedidos. Hago uso de varias herramientas dentro de SAP para la correcta gestión de la demanda, coordinación con supply planning y mi propia área para evitar quiebres de stock y elevar el nivel de servicio de la compañía.

De hecho yo empecé en Nestlé en septiembre del 2021, como practicante de distribución, y de ahí en abril del 2022 postulé internamente para ser practicante de customer service y ocupé esa posición hasta finales del 2022. Por como venía desempeñando la posición, mi jefe me dio la oportunidad de ya estar como contratado de analista de order fulfillment. Cabe resaltar, que igual pasé una postulación interna con RRHH y los managers de mi área."

"Los primeros días de hecho retadores, de mucha adaptación a la forma de trabajo de una empresa del calibre de Nestlé, con varias áreas y varios clientes, en ocasiones cada uno con sus características particulares. Sin embargo, se brinda bastante apoyo y te ayudan a adaptarte rápidamente."

¿Qué valoras de trabajar en la empresa?

"Valoro mucho la calidad de personas que hay, se siente el interés por el desarrollo de los empleados. De hecho existen muchas oportunidades internas para crecer y además un acompañamiento para que ese escalamiento vaya de acuerdo al proyecto profesional de cada colaborador. Adicional, el aprecio que le tenemos a nuestras marcas es sensacional."

¿Qué recomendación le darías a un/a compañero/a que está en búsqueda de empleo o en sus primeros días en la empresa?

"No rendirse, siempre dar lo mejor en cada entrevista y no dar nada por sentado.  Por otro lado, en un mundo laboral exigente, utilizar el tiempo mientras buscamos una oportunidad laboral en capacitarte es muy importante, seguir aprendiendo más ya sea habilidades blandas o un poco mas técnicas, siento que eso las empresas lo valoran mucho y viene bien para el desarrollo profesional."

Conecta con Sebastián a través de LinkedIn en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/sebasti%C3%A1n-mogrovejo-espinoza/