MISIÓN DEL PUESTO
Dar soporte en el análisis y suministro de información de costos de forma precisa y oportuna, a fin de garantizar la toma de
decisiones informadas en todas las gerencias de la compañía.
RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES
- Apoyar en la planificación y preparación del presupuesto anual y Plan de 5 años de OPEX, con el fin de llevar un control y gestión exhaustiva del OPEX en el ciclo de planificación, entendiendo bien los insumos y palancas del mismo (clasificado por gerencias, procesos y categorías del OPEX).
- Dar soporte en el desarrollo de casos de negocios que generen valor agregado para la compañía (p.e. ahorro de costos) con el fin de tener una mayor precisión en cuánto al potencial que pueda entregar un proyecto.
- Apoyar en el planteamiento e implementación de mejoras en los procedimientos relacionados a la imputación de costos, reportes financieros y sistemas, con el fin de simplificar procesos, reducir tiempos y mejorar la calidad de la información financiera.
- Dar soporte en el análisis y manejo de las bases de datos que contienen información detallada de los costos de la compañía (por área, procesos, subprocesos, categoría de gastos, proveedor, contrato, etc.), a fin de dar un soporte detallado en la provisión de información sobre costos.
RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DEL PUESTO
- Preparar reportes financieros y presentaciones para accionistas y gerentes de la compañía.
- Apoyar en el análisis de la información de OPEX necesaria para todos los reportes mensuales y trimestrales para accionistas y gerentes, con la calidad necesaria y dentro de los tiempos establecidos.
- Apoyar en la preparación de los forecast de OPEX mensuales y anuales, y comentarios de las varianzas contra presupuesto y forecast previo.
- Dar soporte en la revisión de los AFEs (Authorization for Expenditure) de los proyectos OPEX Discrecionales que se le asignen.
- Apoyar en la realización del presupuesto de la Compañía y Plan de 5 años asegurando el tratamiento contable adecuado de los gastos operativos.
- Apoyar en el desarrollo de los casos de negocio que se le asignen y/o aquellos que sean propuestos por propia iniciativa (p.e. ahorro de costos), con la finalidad de generar valor agregado para la compañía.
- Brindar soporte a las principales gerencias en el desarrollo y aplicación de la metodología ZBB: Zero Based Budgeting.
- Realizar análisis de varianza de los costos a través de la metodología de precio, volumen y eficiencia (PVE).
- Participar en el análisis y revisión de los ratios unitarios utilizados en el Budget, los Forecast y Actuals, con la finalidad de asegurar que los resultados sean de utilidad para las áreas operativas.
- Dar soporte en la capacitación al personal usuario a través de diversas actividades orientadas al fortalecimiento de la cultura de costos de la compañía.
- Plantear, implementar y brindar soporte en las mejoras en los procedimientos contables, reportes financieros y sistemas.
- Realizar otras tareas de análisis que le sean asignadas por su supervisión inmediata.
FORMACIÓN REQUERIDA
Estudios universitarios en curso o de los últimos ciclos de las carreras de Ciencia de Datos, Contabilidad, Administración, Ingeniería Industrial, Economía o carreras afines.
EXPERIENCIA PREVIA
Deseable 06 meses de prácticas pre profesionales en área de Costos.
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
- Dominio de Microsoft Office (Word y Power Point) a nivel intermedio.
- Dominio de Microsoft Excel a nivel avanzado.
- Dominio de Bases de Datos a nivel avanzado.
IDIOMAS
Dominio de Ingles a nivel Intermedio - Avanzado (No es requerido certificado de estudios).
POSTULA: https://login.airavirtual.com/postula/TBQY3eWfkcElHGOvWbCX?id=1724941263
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