Por encargo de nuestro cliente el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - OSINERGMIN nos encontramos en búsqueda de (01) Oficial de Seguridad y Confianza Digital para gestionar las políticas, procedimientos y acciones orientadas a salvaguardar la seguridad y confianza digital, dentro de sus pilares fundamentales de confidencialidad, integridad y disponibilidad, en base a las normas y procedimientos vigentes, con la finalidad de garantizar la seguridad de la información de la entidad.
Requisitos:
Bachiller o Título profesional universitario en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial o Ciencias de la Computación.
No menor de dos (02) años de experiencia específica en funciones equivalentes, como director o jefe de seguridad de la información u oficial de seguridad de la información u oficial de seguridad digital; o
No menor de tres (03) años de experiencia específica en funciones equivalentes como gestor o coordinador o líder implementando SGSI o auditor de seguridad de la información; o
No menor de tres (03) años de experiencia específica en funciones equivalentes como gestor o coordinador o líder gestionando riesgos de seguridad de la información o incidentes de seguridad de la información o ciberseguridad; o
No menor de cuatro (04) años de experiencia específica en funciones equivalentes como especialista o analista en proyectos de implementación y/o operación y/o mantenimiento de SGSI o procesos para la gestión de riesgos de seguridad de la información o incidentes de seguridad de la información o ciberseguridad.
Cursos en seguridad de la información y/o ciberseguridad y/o NTP-ISO/IEC 27001 y/o equivalente.
Cursos en gestión de riesgos y/o gestión de riesgos de seguridad de la información y/o NTP-ISO/IEC 27005 y/o NTP-ISO 31000 y/o equivalente.
Conocimientos técnicos en regulación nacional y estándares internacionales en seguridad y confianza digital, aplicación y uso de tecnologías digitales, según lo detallado en la Directiva N° 001-2023-PCM/SGTD Directiva que establece el perfil y responsabilidades del Oficial de Seguridad y Confianza Digital y sus modificatorias.
Conocimientos de Office (Word, Excel, Power Point) a nivel intermedio.
Conocimientos de Inglés a nivel básico.
Funciones:
Proponer, elaborar y supervisar la implementación de las políticas, procedimientos, normas, instructivos de trabajo, proyectos en materia de seguridad digital, gestión de banco de datos personales y otros relacionados, bajo los lineamientos del ente rector del sistema nacional de transformación digital y la entidad; con la finalidad de coadyuvar a la protección de la información, al cumplimiento en materia de protección de datos personales y gobernanza de datos en la institución.
Formular y coordinar la ejecución del plan de sensibilización de seguridad digital, bajo el enfoque del ente rector y la entidad, para promover y desarrollar una cultura de seguridad digital.
Formular, articular, supervisar y coordinar la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, así como mantener informadas a las entidades competentes en lo relacionado a seguridad y confianza digital, con la finalidad de fortalecer la seguridad en la entidad.
Gestionar el proceso de análisis y evaluación de riesgos de los activos informáticos y de información, identificando los procesos críticos y determinando las brechas de seguridad, con la finalidad de formular proyectos orientados a la mejora de la seguridad.
Gestionar y analizar los eventos e incidentes de seguridad digital reportados por los usuarios, implementando las metodologías y/o herramientas de ciberseguridad, para la identificación de sus causas, ejecución de acciones preventivas y/o correctivas y propuesta de soluciones que minimicen los posibles daños.
Efectuar la supervisión y seguimiento de las pruebas de vulnerabilidad de los sistemas, redes y comunicaciones informáticas implementadas, coordinando la implementación de las soluciones a las vulnerabilidades detectadas, a fin de que las adquisiciones de tecnología, desarrollo de software y servicios prestados por terceros cumplan los requisitos acordes a la política de seguridad digital de la entidad.
Proponer y hacer seguimiento a la ejecución de los planes de contingencia y su actualización, para mantener la continuidad de los servicios informáticos de la entidad ante situaciones de contingencia.
Realizar actividades de investigación, análisis y diseño de las tecnologías de seguridad digital existentes y emergentes, con la finalidad de brindar alternativas de solución del ámbito tecnológico mediante el uso de tendencias relacionadas a ciberseguridad y estándares de trabajo vigentes, contribuyendo a la definición y/o mantenimiento de la arquitectura digital para el desarrollo de servicios digitales, fortaleciendo así el sistema de gestión de la seguridad y confianza digital de la entidad.
Ejecutar las actividades relacionadas al cumplimiento de normativas, reglamentos institucionales, sistema integrado de gestión, presupuesto, planes operativos y estratégicos de su unidad orgánica, según las políticas y procedimientos dispuestos para tal fin, con el objetivo de contribuir a la mejora continua de su gerencia y/o dar cumplimiento a la normativa legal vigente.
Otras funciones especificadas en las responsabilidades del Oficial de Seguridad y Confianza Digital según la normativa vigente ", así como otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto.
Competencias:
Trabajo colaborativo
Orientación a resultados
Innovación
Vocación de Servicio
Si deseas conocer más sobre esta oferta laboral y formar parte de la familia de Osinergmin, favor de ingresar a la siguiente dirección:
https://www.osinergmin.gob.pe/seccion/institucional/oportunidades-laborales/convocatorias/convocatorias-cas/detalle?idItem=2530
Tomar en cuenta que la fecha de postulación es el 07 y 08 de mayo de 2024 desde las 08:30 horas del primer día de recepción hasta las 23:59 horas del último día de recepción (según hora indicada en registro de formulario). En la página web de Osinergmin, podrán encontrar el Formato de Hoja de Vida, DJ 1, 2 y 3 y DJ 4 (Adicional para puestos del OCI), los cuales deberán completar y registrar en el link indicado en cada convocatoria (ÚNICO MEDIO DE POSTULACIÓN) en las fechas establecidas según cronograma.
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