Es responsable de garantizar la efectiva implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la compañía, utilizando herramientas de calidad y mejora continua. Esto incluye liderar la generación y actualización de planes de control y AMEF, el tratamiento de eventos aplicando herramientas de mejora continua, y liderar el pilar de Calidad en el programa de Excelencia Operacional. También abarca la gestión de APQP/PPAP y la reducción de costos de no calidad en todos los procesos.
Además, el coordinador apoya al área de Calidad en la implementación de metodologías como 5S, Simple Kaizen, BreakAways, Una idea una mejora, y la matriz de objetivos e indicadores, así como en la organización de eventos Kaizen.
El coordinador también brinda apoyo y asistencia a las áreas pertinentes durante auditorías internas y externas, asegurando el cumplimiento de los estándares y requisitos normativos establecidos
CONOCIMIENTOS DESEADOS PARA EL PUESTO
Inglés a nivel intermedio-avanzado
Capacidad de análisis de datos y estadísticos.
Implementación 5S´s
Herramientas de mejora continua (5porqués, Ishikawa, Gestión Visual, otras)
Nivel intermedio en MS Office (deseable avanzado con conocimiento de macros), Power BI (Básico – Intermedio)
Deseable auditor interno en ISO 9001.
Lean Six Sigma – Yellow Belt (Deseable Green Belt)
Conocimiento de control estadístico de procesos (SPC)
Nivel usuario en SAP.
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