Por encargo de nuestro cliente, empresa comercial nos encontramos en la búsqueda de:
ANALISTA DE DATOS
Requisitos
• Egresado técnico o universitario en ingeniería de Ciencia de la Computación, Ingeniería Industrial y/o afines.
• 2 de experiencia como analista/asistente de datos, ingeniero de datos, analista BI o en funciones similares.
• Conocimiento de Business Intelligence (Deseable)
• Manejo de SSIS (SQL Server Integrations Services), SSAS (SQL Server Analysis Services) y IBM SPSS Modeler (Deseable)
• Manejo indispensable en Lenguajes de Programación, Gestión de Base de datos, Software Explotación de datos (BI) y Análisis Estadístico (aplicación para realizar análisis de datos avanzado)
• Lugar San Isidro
Funciones
• Diseñar y optimizar arquitecturas de datos escalables, asegurando rendimiento y seguridad.
• Implementar y administrar procesos ETL/ELT para la integración eficiente de datos.
• Gestionar y optimizar data warehouses, datalakes y bases de datos en entornos cloud y/o on-premise.
• Gestionar las Base de datos que permitan tener el desempeño requerido y el modelado óptimo para la explotación y el análisis.
• Construir y mantener modelos de datos y dashboards en herramientas de visualización (Power BI, Looker).
• Implementar técnicas de data analytics para generar insights y apoyar la toma de decisiones.
• Supervisar y desarrollar reportes automatizados para optimizar la eficiencia operativa.
• Implementar buenas prácticas de gobernanza de datos del corporativo en calidad, accesibilidad y trazabilidad.
• Coordinar la implementación y cumplimiento de normativas, políticas y procedimientos entorno a la seguridad de los datos.
• Asegurar el cumplimiento de los procesos de control y auditoría de calidad de datos asignados por le corporativo.
• Explorar y evaluar nuevas tecnologías para mejorar la gestión y procesamiento de datos.
• Asegurar la documentación de los procesos y procedimientos de su equipo.
• Trabajar en conjunto con los líderes de las áreas de la empresa para alinear estrategias de datos con objetivos de negocio.
• Capacitar a usuarios clave en el uso de herramientas y modelos de análisis de datos.
• Colaborar en la adopción de metodologías ágiles y DevOps en proyectos de datos.
Horario
• Lunes – Viernes (8AM – 6PM) y Sábado (9AM – 12PM)
Cargando ...
100% Complete
