A un mes de haber lanzado oficialmente nuestro portal laboral Conecto, ¡hoy tenemos más de 600 estudiantes y egresados registrados! ¿Qué aspectos hacen atractiva a esta plataforma? A continuación, te resumimos las funcionalidades principales de Conecto y el plus que ofrece a las empresas del mercado laboral.

Conecta con UTEC y Career Services

En la sección principal conoce sobre nuestras carreras, programas de identificación de talento, eventos y otros. Mantente al tanto de las oportunidades de trabajo colaborativo que podemos desarrollar juntos durante el año.

Suma talento a tu organización

La plataforma muestra un dashboard inicial que engloba las métricas más importantes: número de procesos publicados, número de postulantes y número de visitas. Para un análisis más detallado, en la pestaña “Procesos” se categorizan tres tipos: pendientes, activos y finalizados. Y en cada uno de ellos podrás categorizar también a tus postulantes.

¡Agiliza tus procesos con el match de postulantes! Conecto te ayuda a agilizar la búsqueda de talento haciendo match con los perfiles de estudiantes y egresados que cumplan el porcentaje ideal de los requisitos del puesto e invitarlos a participar del proceso de selección.

Por otro lado, la sección “Mailing” te brinda la oportunidad de cuidar la experiencia de tus candidatos con la opción de enviar un correo masivo. ¿Sabías que solo el 60% de los postulantes reciben una comunicación oportuna de parte de la empresa al finalizar un proceso de selección? A través de Conecto, podrás mantener contacto con todos los postulantes en cualquier momento del proceso.

Además, Conecto te permite agregar usuarios de tu misma empresa de forma ilimitada. De esta manera, varias personas podrán trabajar de forma colaborativa en la gestión de las oportunidades laborales que la organización ofrece.

Fomenta tu marca empleadora

Existe una sección exclusiva llamada “Mi trabaja con nosotros”. En ella puedes ingresar información general sobre la empresa como también la misión y visión de la organización, sus beneficios y redes sociales de contacto.

Conecto funciona a través de la plataforma Reqlut. Si ya posees una cuenta, con un solo click podrás iniciar tu viaje por Conecto. Caso contrario, te invitamos a registrarte en el mismo enlace y descubrir el mejor talento en ingeniería, ciencias y computación de UTEC. Para una mejor experiencia, puedes ver nuestro videotutorial en el siguiente enlace.

¡Te esperamos!