Por segundo año consecutivo, el evento virtual fue a través de nuestra plataforma networking.utec.edu.pe En esta edición, logramos contar con más de 50 empresas pertenecientes a los rubros de minería, energía, fabricación industrial, servicios financieros, construcción e ingeniería y bienes de consumo.

Asimismo, recibimos a más de 25 expositores de diversas empresas y organizaciones quienes compartieron sus conocimientos y experiencias profesionales con nuestra comunidad de estudiantes y egresados.

Destacamos la participación de Alfredo Pró, egresado de Ingeniería de la Energía, quien nos ofreció una charla sobre Redes Sociales y Empleabilidad.

Según Alfredo, “si quieres hacer crecer tu red profesional porque tienes buen contenido, debes tener un plan de acuerdo a tus tiempos. La idea es, una vez por semana, tratar de generar una noticia importante, algo académico que pueda alimentar a tu red de contactos.”

A lo largo de la semana, también tuvimos la presencia de estudiantes y egresados como invitados especiales para contarnos más sobre sus experiencias en las empresas donde se encuentran trabajando.

Gustavo Payet y Silvana Adrianzén, estudiantes de Ingeniería Industrial y practicantes en el equipo de LATAM nos cuentan:

"Los equipos se toman muy en serio en darle importancia a cada uno de sus integrantes. El equipo en donde me encuentro yo, todos son muy amigables y es fácil entablar conversación con cada uno de ellos.” (Gustavo Payet)

“El clima laboral es muy bueno. He conocido personas con mucha experiencia en el área que tienen muchos años trabajando aquí y son unos capos de la aviación. Me han sabido orientar mucho sobre este rubro donde soy realmente nueva.” (Silvana Adrianzén)

Además, Patricio Yrigoyen, egresado de Ingeniería Industrial, nos compartió su historia de éxito en Beat:

“Todo en Beat se mueve rápido y las oportunidades aparecen todos los días, ya sea para trabajar con personas de otros países y crear cosas geniales o incluso para obtener un nuevo rol y mudarse a otro país. ¡Es imposible aburrirse!” (Patricio Yrigoyen)

Sofia Vásquez y Samanta Tomas, estudiantes de Bioingeniería nos cuentan sobre Adama:

“Estoy en el área de Customer Service y nunca he sentido que estén detrás de mí a cada rato. En realidad me asignan una tarea y yo de forma autónoma voy viendo los deadlines y poco a poco voy preguntando y aprendiendo. He sentido que puedo empoderarme, organizarme y ser responsable con mi propio aprendizaje.” (Sofia Vásquez)

“He cumplido 2 meses en Adama y ha sido increíble. Desde el primer día me sentí parte de una familia porque en Adama se preocupan por ti. Es una empresa de personas para personas. El trato es bastante horizontal. Yo soy libre de poder preguntarle a mi mentora, a mi jefe, a quien se encuentre super disponible si es que tengo alguna duda.” (Samanta Tomas)

Agradecemos a las empresas participantes en esta edición como IBM, Sacyr, Mapfre, Belcorp, Hochschild, Pacasmayo y a todas aquellas que año a año siguen uniéndose a nuestra feria laboral.

En Career Services buscamos convertirnos en aliados de las organizaciones que encuentran en el talento de UTEC un valor diferenciador a través de la generación de espacios de conexión como UTEC Networking.

Los esperamos en la próxima edición en septiembre de 2022. Inscríbete en conecto.edu.pe para reservar un cupo, o para más información escríbenos a careerservices@utec.edu.pe